Actividad 1.5 - Ideas principales de la lectura “La evaluación desde el enfoque formativo 1”.
Evaluar desde el enfoque formativo
La evaluación desde el enfoque formativo 1
Indicaciones: De forma individual termina de leer y analizar el material “La evaluación desde el enfoque formativo 1” y realiza un documento digital con un procesador de texto con las ideas principales y secundarias de dicho documento.
Actividad 1.5
Evaluar desde el enfoque formativo
Reflexión: La evaluación es un proceso integral y sistemático a través del cual se recopila
de manera metódica y rigurosa, para conocer, analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado. La evaluación desde el enfoque formativo, además de tener como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje, regula los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Saberes digitales aplicados en esta actividad:
- Saber usar dispositivos.
- Saber administrar archivos.
- Saber usar programas y sistemas de información especializados.
- Saber crear y manipular contenido de texto y texto enriquecido.
Problemas: El plan de estudios define la evaluación del aprendizaje, y muchas veces no considera el contexto de los estudiantes.
Evaluación de la herramienta: Utilizar un software educativo como lo es Word es de gran utilidad, ya
que nos permite crear trabajos formales.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribir un comentario