Actividad 1.5 - Ideas principales de la lectura “La evaluación desde el enfoque formativo 1”.

 Evaluar desde el enfoque formativo





La evaluación desde el enfoque formativo 1


Indicaciones: De forma individual termina de leer y analizar el material “La evaluación desde el enfoque formativo 1” y realiza un documento digital con un procesador de texto  con las ideas principales y secundarias de dicho documento.

Actividad 1.5

Evaluar desde el enfoque formativo

Reflexión: La evaluación es un proceso integral y sistemático a través del cual se recopila
de manera metódica y rigurosa, para conocer, analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado. La evaluación desde el enfoque formativo, además de tener como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje, regula los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Saberes digitales aplicados en esta actividad:

  • Saber usar dispositivos.
  • Saber administrar archivos.
  • Saber usar programas y sistemas de información especializados.
  • Saber crear y manipular contenido de texto y texto enriquecido.


Problemas: El plan de estudios define la evaluación del aprendizaje, y muchas veces no considera el contexto de los estudiantes.


Evaluación de la herramienta: Utilizar un software educativo como lo es Word es de gran utilidad, ya que nos permite crear trabajos formales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1.2 - Cuadro analítico

Actividad 2.2 - Evaluación de los aprendizajes