Actividad 1.6 - Organizador gráfico y ejercicio de coevaluación.
La evaluación desde el enfoque formativo 1
Análisis del enfoque formativo de evaluación. Libro 1.
Indicaciones: Con la información extraída del documento “La evaluación desde el enfoque formativo 1” (Ideas principales y secundarias), elaboran en equipo organizadores gráficos como: mapas conceptuales o diagramas de flujo, que permitan distinguir diferentes maneras de organizar el proceso de evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa, auténtica, entre otras; así como los elementos del contexto sociocultural, escolar y personal de los estudiantes. En grupo expongan sus organizadores gráficos, y realiza una coevaluación, recopila los datos y emite tus juicios.
Actividad 1.6
Organizador gráfico
"Formato de herramienta de coevaluación.pdf"
Resultados de la coevaluación grupal
Reflexión: La evaluación desde el enfoque formativo, además de tener
como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje, regula los
procesos de enseñanza y de aprendizaje, principalmente para
adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias, actividades, planificaciones) en función de las necesidades de los
alumnos.
Saberes digitales aplicados en esta actividad:
Saber usar dispositivos.
Saber administrar archivos.
Saber usar programas y sistemas de información especializados.
Saber crear y manipular medios y
multimedia.
Saber comunicarse en entornos
digitales.
Saber socializar y colaborar en entornos digitales.
Literacidad digital.
Problemas: Organizar la información obtenida y sacar las gráficas de la coevaluación grupal.
Evaluación de la herramienta: Canva
es un software educativo que nos permite crear presentaciones muy interesantes.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribir un comentario