Actividad 1.6 - Organizador gráfico y ejercicio de coevaluación.


La evaluación desde el enfoque formativo 1


Análisis del enfoque formativo de evaluación. Libro 1.



Indicaciones: Con la información extraída del documento “La evaluación desde el enfoque formativo 1” (Ideas principales y secundarias), elaboran en equipo organizadores gráficos como: mapas conceptuales o diagramas de flujo, que permitan distinguir diferentes maneras de organizar el proceso de evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa, auténtica, entre otras; así como los elementos del contexto sociocultural, escolar y personal de los estudiantes. En grupo expongan sus organizadores gráficos, y realiza una coevaluación, recopila los datos y emite tus juicios. 


Actividad 1.6

  Organizador gráfico


"Formato de herramienta de coevaluación.pdf"


Resultados de la coevaluación grupal


Reflexión: La evaluación desde el enfoque formativo, además de tener como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje, regula los procesos de enseñanza y de aprendizaje, principalmente para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias, actividades, planificaciones) en función de las necesidades de los alumnos.

Saberes digitales aplicados en esta actividad:

Saber usar dispositivos.

Saber administrar archivos.

Saber usar programas y sistemas de información especializados.

Saber crear y manipular medios y multimedia.

Saber comunicarse en entornos digitales.

Saber socializar y colaborar en entornos digitales.

Literacidad digital.


Problemas: Organizar la información obtenida y sacar las gráficas de la coevaluación grupal. 

Evaluación de la herramienta: Canva es un software educativo que nos permite  crear presentaciones muy interesantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1.2 - Cuadro analítico

Actividad 2.2 - Evaluación de los aprendizajes